Entre Canasta y Canasta

Portada Información Web Ultimas Publicaciones Varios Registrarse

Técnica Individual Conceptos Entrenamientos Sistemas de Defensa Ataque Dinámico

Sistemas de Ataque Jugadas Especiales Scouting Opinión Colaboraciones

Juegos Predeportivos Preparación Física ConsultasApuntes de BaloncestoContacto

VARIOS

 

Fichas de Ayuda Técnica

 

 

Ficha de entrenamiento

Sirve de guía y apoyo en el entrenamiento, con anotación de los objetivos generales del entrenamiento, de los ejercicios en tiempo y  los objetivos específicos de cada uno de ellos. También como referencia para los futuros entrenamientos.

Podrá ayudar a verificar en cada microciclo el cumplimiento de los porcentajes de los objetivos de entrenamiento genérico y específico de la técnica y la táctica. 

Descargar

El entrenador puede realizar su trabajo de preparación en un variado tipo de planillas, entre las que destacamos este modelo cuya utilidad se limita a la distribución de los ejercicios, anotaciones de apoyo y tiempo de práctica de cada ejercicio del entreno.

Descargar

En esta ficha el entrenador tiene a su disposición una herramienta sencilla que podrá utilizarla en sus estudios y anotaciones en borrador.

Descargar

 

 

 

 

 

 

Ficha de partido

En esta ficha se controla de forma exhaustiva todas incidencias técnicas del juego permitiendo extraer posteriormente las conclusiones de valoración individual y colectiva mediante los análisis estadísticos.

Descargar

 

 

 

Ficha de Rendimiento de la Posesión de Balón

Para ganar un partido un equipo debe rentabilizar 1 punto o más por posesión del balón.

Esta ficha es muy elemental pero eficaz para, de un vistazo, comprobar el rendimiento colectivo y también individual de cada jugador interviniente en el partido con respecto de la posesión del balón.

El resultado de cada posesión del balón se va anotando en el espacio coincidente del jugador que ejecuta la acción (con numeraciones en el ejemplo del 4 al 15) y el momento numerado de la posesión (arriba del 1 al 61= número de posesiones).

 El número de las posesiones y los puntos que va sumando el equipo indicarán de inmediato el cumplimiento o la desviación de los objetivos de rendimiento.

Las anotaciones son:

  • Tiro de campo, anotado o fallado (de tres o de dos).
  • Tiro libre, anotado o fallado.
  • Pérdida del balón.
  • Asistencia: se reflejará en la casilla del jugador correspondiente en el mismo espacio vertical de la anotación de la canasta. Este dato no afecta a la estadística de rendimiento

Combinaciones del equipo en juego: En este espacio se anota el cinco inicial, el minuto del cambio, el tanteo en el momento del cambio y los parciales.

Faltas personales: La falta personal se anota en la casilla del jugador que corresponda con el minuto de juego en que ocurra.

Descargar

 

 

Juegos,Animacione,Logos, Melodías, Reales

 

Ficha de Informes Técnicos

Para evaluar el nivel técnico de los jugadores, los entrenadores necesitan el apoyo de alguna o todas las pautas de control expuesto en esta ficha.

Descargar

 

 

 

 

Ficha de Valoración

Con esta ficha el entrenador puede reflejar de forma escueta su valoración  de las características físico-técnicas y personales de los jugadores.

Descargar

 

 

 

 

Ficha de Control

En el archivo del entrenador no puede faltar esta ficha de datos personales, antopométricos y deportivos de los jugadores a su cargo.

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Subir
website counter